Direcciones Departamentales de Educación deberán evaluar ampliación

Direcciones Departamentales de Educación deberán evaluar ampliación

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que debido a las bajas temperaturas que se están suscitando en el país, las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional, previa evaluación climatológica, deberán analizar la ampliación de media hora más al horario de ingreso en las unidades educativas e informar hasta el próximo viernes.

“Ayer en una reunión de emergencia con autoridades educativas, se estableció que se deberán realizar programaciones de ampliación de horario de invierno en algunas zonas o regiones que el caso amerite, previa evaluación”, dijo la primera autoridad educativa.

Explicó que las Direcciones Departamentales de Educación Direcciones a través de sus Distritales, deberán realizaran un informe preciso de sus regiones, su situación climatológica y epidemiológica, el descenso de las temperaturas, nieve, entre otros fenómenos hasta este viernes.

“Existen regiones de emergencia, cuando se tiene una nevada intensa que impiden la llegada de los estudiantes a sus unidades educativas, en esos casos los Directores Departamentales pueden definir una suspensión de labores en casos que amerite”, manifestó el ministro Aguilar.

Explicó que posterior al informe remitido de las instancias educativas, se determinará la fecha de ampliación de horario de invierno en las regiones afectadas.

Para concluir, la autoridad descartó, realizar una ampliación de emergencia del descanso pedagógico. “No se adelantará el descanso pedagógico, será el próximo 2 de julio como está programado”.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: