Educación amplia descanso pedagógico en La Paz, Oruro y Potosí

Educación amplia descanso pedagógico en La Paz, Oruro y Potosí

La Paz, 11.07.2018 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que luego de la evaluación de las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional, se determinó la ampliación del descanso pedagógico para tres departamentos del país, La Paz (zona altiplánica), Oruro, Potosí.

De acuerdo al informe oficial, La Paz (zona altiplánica), Oruro, Potosí reportaron descenso brusco de temperaturas y un incremento significativo de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y Salud recomendaron la ampliación.

“La ampliación será de una semana más para La Paz, Oruro y Potosí, debido al descenso brusco de las temperatura se requiere de una ampliación por la incidencia del frío”, confirmó Aguilar.

La primera autoridad educativa, apuntó que Cochabamba retornará a sus labores educativas este lunes 16 con horario de invierno ampliado debido a que se reportaron bajas temperaturas en los municipios de Tiraque, Colomi y Vacas.
En tanto que Chuquisaca y Tarija, reanudaran sus actividades educativas el lunes 16 de julio con horario de invierno habitual. Y por último los departamentos de Santa cruz, Beni y Pando regresan a sus labores educativas de forma establecida en el horario normal.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: