Educación confirma que no anulará exámenes de ascenso de categoría por alto índice de aprobados

La Paz, 18 jul (ABI).- El Ministerio de Educación informó el miércoles por la noche mediante un comunicado, que no anulará los exámenes de ascenso de categoría que rindieron los maestros del país por el alto índice de aprobados que arrojó los resultados.

«En consideración al alto porcentaje de aprobados en el departamento de La Paz de maestros que rindieron el examen de ascenso de categoría gestión 2018, el Ministerio de Educación comunica que bajo ninguna circunstancia perjudicará el esfuerzo de los maestros que rindieron la respectiva prueba», señala el comunicado.

El pasado 7 de julio al menos 43.000 maestros rindieron examen de ascenso de categoría en 51 recintos del país, como cada año.

Horas antes el ministro del área, Roberto Aguilar lamentó la actitud apresurada de algunos dirigentes tanto de la Confederación como de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz que pidieron la anulación de la prueba sin conocer los resultados.

«Se determinó desde esta cartera de Estado, respetar y dar curso a los resultados considerando que no es óptimo perjudicar el crecimiento y esfuerzo aplicado de cada uno de los postulantes a la prueba. Se dará curso y continuidad al proceso de Ascenso de Categoría de esta gestión», añade el documento.

Fuente: ABI

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: