Educación desmiente denuncia sobre maestros de Venezuela que estarían siendo contratados

Educación desmiente denuncia sobre maestros de Venezuela que estarían siendo contratados

Ministro de Educación, Roberto Aguilar, desmintió hoy la denuncia sobre maestros venezolanos que estarían siendo contratados en el país. Aseguró que son docentes bolivianos que estudiaron Educación Física en Venezuela y que solicitaron su incorporación al sistema educativo.

“Son profesores bolivianos que estudiaron Educación Física en Venezuela, no se está haciendo de manera extraordinaria (…) hay un grupo de maestros de esa disciplina que no se han incorporado y ahora hicieron una solicitud como becarios bolivianos para incorporarse al magisterio”, sostuvo la autoridad, de acuero con una nota de prensa del Ministerio de Educación.

La autoridad educativa, calificó de «mentirosa» la denuncia que realizó la Federación de Maestros Urbanos en sentido de que maestros de Venezuela, son hermanos bolivianos. Aclaró que se estuvo utilizando una nota emitida por la Dirección General de Formación de Maestros, tergiversando el contenido y el sentido que tenía la misma.

Aguilar reiteró que los docentes son bolivianos y fueron becados en el hermano país de Venezuela y actualmente solicitaron formación para aportar al desarrollo de la Educación del Estado Plurinacional como lugar de origen. “Es un tema que se está evaluando”, concluyó.

Desde esta Cartera de Estado, es oportuno aclarar que la nota citada y difundida, plantea el desarrollo de procesos de capacitación dirigido a profesionales vinculados al ámbito educativo (entre ellos profesionales bolivianos formados en Venezuela) como parte de una política de difusión y formación en la Ley de la Educación Nº070 «Avelino Siñani – Elizardo Pérez» y el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en todo el Estado Plurinacional.

El desarrollo de cursos dirigidos a todas las personas interesadas en conocer la Ley 070, no involucra ningún compromiso laboral, ni homologación u otorgación de títulos profesionales.

Fuente: CAMBIO

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: