Educación entrega equipamiento a maestros que enseñan en fronteras y zonas de difícil acceso

ABI: PANDO-EDUCACIÓN

Cobija, 15 may (ABI).- El Ministerio de Educación entregó el martes en Cobija equipamiento a 40 maestros que brindan “atención modular multigrado” en unidades educativas que se encuentran en zonas de difícil acceso, fronteras, riberas de río y poblaciones indígenas originarias, según un boletín institucional.

“Estamos entregando mochilas, bolsas de dormir, mosquiteros, un botiquín de lona con productos farmacéuticos de primeros auxilios, una computadora Quipus, un dossier de textos seleccionados de primero a cuarto de secundaria, textos para la biblioteca de los colegios de atención modular”, informó el responsable nacional del Programa de Formación Complementaria, Armando Terrazas.

Explicó que la “atención modular multigrado” involucra cuatro áreas de educación: Saberes y Conocimientos, Vida, Tierra y Territorio, Cosmos y Pensamiento, Ciencia y Tecnología, los que rotan cada bimestre para garantizar la formación integral de los estudiantes del nivel secundario.

“Las historias que nos cuentan estos valientes maestros que deciden ejercer esta profesión, a capa y espada, nos llena de satisfacción y nos ayudan a ver que estamos haciendo bien las cosas por nuestra educación, llegamos hasta los rincones más alejados de nuestro país”, acotó.

Según datos del Ministerio de Educación, 40 maestros ingresarán este año con esa modalidad a 10 nuevas zonas y 40 unidades educativas atendiendo a 415 estudiantes.
Red central/xzs/rm ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: