Educación entregó 174 paneles solares para unidades educativas de Trinidad

Educación entregó 174 paneles solares para unidades educativas de Trinidad

Trinidad, 29.10.2018 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó los primeros 174 paneles solares a 11 municipios del departamento del Beni, con la finalidad de garantizar la energía eléctrica en las comunidades rurales y apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en el uso de la tecnología.

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Asociación de Municipalidades de Beni, realizó la primera entrega de paneles solares para las unidades educativas y comunidades indígenas que tienen población estudiantil y no cuentan con energía eléctrica.

En la entrega, Aguilar señaló que el Ministerio de Educación, en coordinación con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), acordó financiamiento para la adquisición de 1.000 paneles solares que deberán ser distribuidos a nivel nacional a unidades educativas que no cuenten con energía.

Informó que, a nivel nacional, se entregaron 1.000 paneles solares que garanticen el uso de las tecnologías en el aula y en los procesos de aprendizaje. La inversión que realizó el Ministerio de Educación es de más de dos millones de bolivianos.

“Ésta es la primera entrega de paneles solares que se realiza para el departamento del Beni. Creemos que, en la actualidad, el consumo de energía eléctrica es indispensable para la vida diaria, más aún cuando se requiere utilizar ésta para garantizar los procesos de enseñanza y formación”, dijo la autoridad

San Joaquín, San Ignacio de Moxos, Magdalena, Baures, Huacaraje, San Javier, San Ramón, Santa Ana de Yacuma, Exaltación, Loreto, San Andrés, son los municipios que recibieron sus paneles solares.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: