Educación expondrá 165 proyectos innovadores de Institutos Técnicos Tecnológicos

Educación expondrá 165 proyectos innovadores de Institutos Técnicos Tecnológicos

La Paz, 18.09.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación inaugurará mañana el XI Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos fiscales y de convenio con la presentación de 165 proyectos innovadores, el evento se desarrollará hasta el 21 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

«En esta versión tenemos 165 proyectos que reflejan el aporte científico de sus estudiantes tras haber recibido una Formación Técnica Tecnológica, la investigación y el aporte técnico y tecnológico de los institutos cada año se va consolidando con fuerza y creatividad», dijo el director general de Educación Técnica y Tecnológica del Ministerio de Educación, Edgar Pari.

Explicó que durante estos tres días, se podrán conocer y apreciar proyectos de innovación e investigación que responden a las demandas y características socioeconómicas, culturales y también a las potencialidades productivas del país.

Las áreas de agropecuaria, construcción de equipos y máquinas, electricidad industrial, construcción civil, mecánica automotriz, informática industrial, turismo comunitario, gastronomía, contabilidad, industrial textil, industria de alimentos y robótica mostrarán y reflejaran lo que sus estudiantes pudieron consolidar y generar con la puesta en marcha de una rueda de negocios durante el evento.

El responsable, recordó que el 2017 se efectivizó una inversión de 1 millones de bolivianos que se pudo concretar en la rueda de negocios este año se prevé superar esa cifra. Cada año la Feria de Institutos Técnicos Tecnológicos tiene un mayor número de participantes y proyectos.

“Esta rueda de negocios permite a los empresarios industriales y municipios tener el contacto con el proyecto de los estudiantes que tienen la capacidad de presentar y hacer ofertas para comprar una máquina o recibir apoyo técnico de los creadores», sostuvo.

El Ministerio de Educación invita a estudiantes, padres de familia, futuros profesionales, autoridades y población en general a conocer más de la Formación Técnica Tecnológica plasmada en proyectos, el acto de inauguración se realizará mañana miércoles 19 de septiembre a Hrs 10:00, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, el ingreso es totalmente gratuito.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: