Educación invita a profesionales a postularse al Programa de 100 becas rumbo a la Soberanía Científica Tecnológica y de Salud

Educación invita a profesionales a postularse al Programa de 100 becas rumbo a la Soberanía Científica Tecnológica y de Salud

La Paz, 21.08.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación convoca a los profesionales bolivianos a participar de la Quinta Convocatoria Pública Gestión 2018 del Programa“100 Becas de Estudio de Postgrado en las áreas Científica Tecnológica y de Salud”.

“Hemos ampliado desde el año pasado las becas para el sector de Salud y Energía Nuclear con la finalidad de que los mejores profesionales de Bolivia puedan especializarse en esa áreas”, señaló el Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez.

POSTULACIÓN

El Programa “100 Becas” invita a los profesionales que tengan nacionalidad boliviana hasta 35 años de edad para los programas de maestría y hasta 45 años para programas de doctorado (hasta la fecha de publicación de la Convocatoria para las áreas Científica-Tecnológica); Hasta 35 años de edad para los programas de Especialidad Médica y hasta 45 años para programas de Subespecialidad (hasta la fecha de publicación de la Convocatoria para las áreas de Salud).

“Una vez seleccionados los profesionales bolivianos pediremos la documentación en físico que los habilita para ser entrevistados por el comité evaluador y calificador de méritos destinado a llevar adelante el proceso de selección”, explicó.

Señaló que el Ministerio de Educación proyecta invertir para garantizar la beca, el pago de la colegiatura, matriculación, alimentación, estadía, trabajos de investigación, refuerzo del idioma extranjero, hasta 50 mil dólares de acuerdo a la universidad que se postulen los profesionales.

REQUISITOS

Para acceder a la postulación, los requisitos son: Hoja de Vida enviada por vía internet en la página web: www.minedu.gob.bo del Ministerio de Educación, adjuntar en formato PDF la documentación requerida de acuerdo a Convocatoria.

Todos los requisitos mencionados en la convocatoria, son inexcusables y la ausencia de alguno de ellos elimina automáticamente la postulación; la adulteración de algún requisito solicitado también descalifica la postulación por el resto del proceso de selección, procediéndose a la inhabilitación.

ÁREA DE SALUD

Los postulantes del área de salud, una vez seleccionados para especialidades y subespecialidades médicas deberán sujetarse a los requisitos propios que exijan los Establecimientos de Salud Hospitalarios.

La postulación estará abierta hasta el 14 de septiembre de 2018 y los resultados alcanzados en cada una de las etapas serán informados electrónicamente a los postulantes, asimismo los resultados finales serán publicados en medios electrónicos como en prensa de circulación nacional.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: