Educación lanza concurso para maestras y maestros de Física, Química, Biología y Geografía

Educación lanza concurso para maestras y maestros de Física, Química, Biología y Geografía

La Paz, 22.06.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Regular y la Dirección General de Educación Secundaria invita a maestras y maestros de Física, Química, Biología y Geografía a presentar guías de laboratorio que sean inéditas y estén en función al Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.
El concurso está dirigido a todas y todos los maestros del Sistema Educativo Plurinacional (SEP) del nivel Educación Secundaria Comunitaria Productiva de las áreas de Física, Química, Biología y Geografía. Los proyectos deberán tener como base el desarrollo del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo de acuerdo a su especialidad.

El objetivo del concurso es fortalecer el currículo base, regionalizado y proporcionar una orientación al Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) en áreas específicas como: industria y agropecuaria.
Las guías de laboratorio deben ser inéditas y deben ser desarrolladas por iniciativa y criterio del concursante. Además, estás deben adquirir un carácter regional intracultural e intercultural.
Además las guías deberán haber sido comprobadas en su desarrollo experimental con asertividad antes del envío, para su validación. La presentación no debe exceder los 30 minutos como mínimo y 60 como máximo.
Cada participante podrá presentar una guía enfatizando la importancia de concederle al estudiante una educación integral que le permita desarrollar su potencial creativo y pensamiento crítico y fundamentos científicos por medio de prácticas de laboratorio, lo que se constituye en un acercamiento del estudiante al campo científico.
Los trabajos serán evaluados de forma presencial a través de un Comité Evaluador quienes verificaran el procedimiento de acuerdo a las guías de laboratorio presentadas. Para mayor información sobre la convocatoria e inscripciones acceder a la página web: www.minedu.gob.bo
Las inscripciones comienzan el sábado 23 de junio hasta el domingo 29 de julio. Se prevé la premiación en el mes de septiembre.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: