Educación lanza concurso para que maestros de secundaria presenten guías de laboratorio

La Paz, 25 jun (ABI).- El Ministerio de Educación lanzó un concurso destinado a maestros de física, química, biología y geografía, para que presenten guías de laboratorio que sean inéditas y estén en función al modelo educativo sociocomunitario productivo de Bolivia, informó el lunes una autoridad del sector.

«El objetivo es que los maestros desarrollen el uso de los laboratorios de física, química, biología y geografía en todas las unidades educativas en las áreas de escolaridad de primero a sexto de secundaria, elaboren guías y con esas guías motiven a sus estudiantes en la investigación y experimentación de los fenómenos de la naturaleza», dijo a la ABI el director de Educación Secundaria, Ramiro Cuentas.

Agregó que las guías de laboratorio deben ser desarrolladas por iniciativa y criterio del concursante, además de adquirir un carácter regional intracultural e intercultural.

«Es el primer concurso nacional de producción de guías de laboratorio», apuntó al destacar la necesidad de incorporar la práctica de los adelantos científicos tecnológicos en la currícula educativa nacional.

Las inscripciones a ese concurso comenzaron el 23 de junio y se extenderán hasta el 29 de julio, la premiación está prevista para septiembre de este año.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: