Educación logra recolectar 128.994 libros en una jornada

Educación logra recolectar 128.994 libros en una jornada

El primer día de recolección de libros de la campaña Bolivia Lee logró cerrar con 128.994 documentos y material bibliográfico que aportó la sociedad, según el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“El día de ayer (domingo) se reunieron 128.994 libros y documentos de material bibliográfico que han contribuido a que hagamos posible que la jornada inicial sea exitosa como en años anteriores”, dijo el Ministro en conferencia de prensa.

La autoridad destacó que la campaña de recolección continuará hasta el 28 de septiembre, fecha en la que se espera superar los 200 mil ejemplares.

“Con esa cantidad ya se lograría un millón de textos que fueron aportados por la sociedad para seguir fortaleciendo la alfabetización, postalfabetización y la constitución de las bibliotecas comunitarias”, manifestó.

Aguilar explicó que los departamentos que más aportaron fueron La Paz, con 41.490 libros; El Alto, con 20.959; Santa Cruz, con 17.750, y Potosí, con 13.479. Sin embargo, lamentó que Chuquisaca no haya podido realizar ningún aporte debido a los conflictos por los que pasa circunstancialmente, aunque espera que la población de esa región lo haga en los próximos días.

El Ministro recordó que el número 800 10 0050 está habilitado para que la población de todo el país realice aportes voluntarios.

Fuente: Periódico digital “Cambio”

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: