Educación no habilita a la docencia a profesionales libres

La Paz, 15 ago (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, desmintió denuncias de que esta Cartera de Estado, «estaría incluyendo en el PROFOCOM a egresados de las Universidad de Venezuela, con la cual podrían ingresar a trabajar al Magisterio Nacional».

La autoridad educativa, calificó de «mentirosa» la denuncia que realizó la Federación de Maestros Urbanos en sentido de que maestros de Venezuela, son hermanos bolivianos. Aclaró que se estuvo utilizando una nota emitida por la Dirección General de Formación de Maestros, tergiversando el contenido y el sentido que tenía la misma. El Programa de Formación de Maestros PROFOCOM, no habilita a la docencia a profesionales libres.

«Son profesores bolivianos que estudiaron educación física en Venezuela, no se está haciendo de manera extraordinaria (…), hay un grupo de maestros de educación física que no se han incorporado y ahora hicieron una solicitud como becarios bolivianos para incorporarse al magisterio», sostuvo la autoridad.

La autoridad reiteró que los docentes son bolivianos y fueron becados en el hermano país de Venezuela y actualmente solicitaron formación para aportar al desarrollo de la Educación del Estado Plurinacional como lugar de origen. «Es un tema que se está evaluando», concluyó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: