Educación pide a unidades educativas implementar protocolo para prevenir resfriados

ABI: BOLIVIA-EDUCACIÓN

La Paz, 8 may (ABI).- El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, pidió el martes a los directores de las unidades educativas del país implementar el protocolo de recomendaciones para prevenir el incremento de resfríos en la población escolar.

“Ahora toca trabajar el tema de las recomendaciones y juntamente con el Ministerio de Salud se ha activado un protocolo de actuación que deben realizar los directores de las unidades educativas, pero además los distritales y los directores departamentales del país”, dijo a los periodistas.

Roca explicó que el protocolo consiste en que los estudiantes deben ir abrigados al colegio y no es obligatorio el uso de uniforme, de acuerdo al artículo 48 de la resolución ministerial 01/2018 que rige la gestión escolar.

Además, dijo que los estudiantes deben mantener el hábito del lavado permanente de las manos y quedarse en casa si están resfriados.

El Ministerio de Educación dispuso el inicio del horario escolar de invierno en La Paz y Potosí a partir de esta semana, debido a las bajas temperaturas.
xzs/rm/ ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: