Educación realiza la primera reunión de coordinación rumbo a las Olimpiadas Científicas Plurinacional

Educación realiza la primera reunión de coordinación rumbo a las Olimpiadas Científicas Plurinacional

Potosí, 13.06.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación, la Dirección Departamental de Educación, el Gobierno Departamental y Municipal de Potosí y la Universidad Tomas Frías sostuvieron hoy, la primera reunión de coordinación rumbo a la 8va Olimpiada Científica que se desarrollará en esta región del país el mes de noviembre.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Jenny Carrasco, en contacto con los medios de comunicación, informó que este año Potosí será la sede del encuentro de la Ciencia y Tecnología más esperado por los estudiantes de nivel secundario del Sistema de Educación Regular.
“Este año, Potosí será el departamento para la Ciencia y la Tecnológica, se reunirán más de mil estudiantes en la gran final que se desarrollará a nivel nacional”, manifestó la autoridad educativa.

A su vez, informó que ésta es la primera reunión de coordinación con las autoridades regionales y departamentales, con el objetivo de generar expectativa y prever la logística que corresponde para recibir el mes de noviembre a los visitantes.

“Será uno de los mejores eventos, estamos poniendo el esfuerzo y tiempo para lograr que en Potosí se viva una fiesta de la Ciencia y Tecnología con la participación de los mejores estudiantes de nuestro país”, enfatizó la Viceministra.

Recordó que este año los estudiantes del Subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio podrán participar de las áreas de matemática, física, química, biología, geografía, astronomía/astrofísica, informática, robótica y además de la feria científica.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: