Educación recuerda descanso pedagógico inicia 2 de julio se prohíbe dar tareas

Educación recuerda descanso pedagógico inicia 2 de julio se prohíbe dar tareas

La Paz, 27.06.2018 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este próximo 2 de julio se cumplirá el descanso pedagógico determinado en el calendario escolar, tendrá una duración de dos semanas y está prohibido proporcionar tareas de acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2018.

El artículo 17 de la normativa, señala que de acuerdo a programación establecida para el receso, “se prohíbe proporcionar tareas a las o los estudiantes durante el descanso pedagógico”. El incumplimiento de la normativa derivará en sanciones establecidas a los maestros y maestras.

Las sanciones por incumplimiento van desde una llamada de atención a la maestra o maestro y de acuerdo al Reglamento del Faltas y Sanciones, se podría proceder a un proceso administrativo previa evaluación del caso debido al incumplimiento de la normativa vigente.

Las denuncias pueden realizarse a través de la línea gratuita 800-10-0050, el WhatsApp institucional 71555592, el correo: informacion@minedu.gob.bo, las páginas de Facebook minedubol, el Chat en línea www.minedu.gob.bo, Youtube Ministerio de Educación Bolivia, y Twitter minedubol.

La primera autoridad educativa, a su vez, manifestó que la continuidad del horario de invierno en establecimientos educativos se definirá antes de concluir el descanso pedagógico.

“Se realizará una previa evaluación e informe de las Direcciones Departamentales de Educación del comportamiento de las temperaturas en cada región y de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS)”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: