Educación suspende de sus funciones a maestra que agredió a estudiante

Educación suspende de sus funciones a maestra que agredió a estudiante

La Paz, 28.10.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación en uso de sus atribuciones suspendió y demandará a la profesora H.C.A por haber golpeado y maltratado psicológicamente a una estudiante de su unidad educativa donde ejercía funciones.

El director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazu, informó que la maestra en cuestión fue suspendida de sus funciones y será sometida a proceso administrativo por las faltas graves que cometió.

“Dada la gravedad del caso la Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación sancionará mediante Tribunal Disciplinario con la máxima tipificación que podría implicar destitución del cargo o el retiro definitivo del Magisterio”, dijo la autoridad.

De forma paralela, señaló que el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación instaurará también la demanda penal con el equipo jurídico que se hace cargo de este tipo de casos por haber trasgredido las normas vigentes.

Manifestó que en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se brindará también apoyo psicológico para la menor que fue maltratada y los estudiantes de su establecimiento educativo que presenciaron lo acontecido.

“Tenemos conocimiento de que no solo la niña habría sido maltratada, sino también su entorno en su establecimiento educativo”, apuntó.

El Ministerio de Educación a través de un equipo jurídico trabaja a nivel nacional en prestar atención inmediata en casos de violencia y maltrato para evitar que se vulneren los derechos de las Niñas y Niños Adolecentes en el entorno del Sistema Educativo Plurinacional.

ANTECEDENTES

H.C.A es profesora de la unidad educativa fiscal de la comunidad El Cruce, en el municipio de Gutiérrez, del departamento de Santa Cruz fue acusada de agredir a una estudiante, las imágenes de la agresión fueron registradas y difundidas en redes sociales reflejando y generando la consternación de la población debido a que la maestra se ve golpeando con un palo a su alumna en medio de su clase.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: