Educadoras se capacitan en primeros auxilios

Educadoras se capacitan en primeros auxilios

Según informó la directora interina de Niñez, Género y Atención Social, Shirley San Miguel, las educadoras de los 81 Centros Infantiles Pan Manitos se capacitan en temas de primeros auxilios y detección de hepatitis, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos.

Los cursos de capacitación constante a las educadoras se realizan dentro del programa de Desarrollo Infantil Pan Manitos en coordinación con la Dirección Municipal de Salud.

El trabajo comenzó en mayo y concluirá en octubre; hasta la fecha se avanzó con el 60 por ciento de los talleres, de los 81 centros infantiles que reciben la capacitación.

En cada clase están presentes entre 60 a 65 personas, de acuerdo a un cronograma establecido.

«También se lleva el curso de primeros auxilios que se realizan los viernes bajo un cronograma y un rol. Es importante que nuestras educadoras estén capacitadas y fortalecidas integralmente con todo lo que deben conocer», sostuvo San Miguel a tiempo de explicar que las educadoras deben reconocer los signos y síntomas de la hepatitis y prevenir este mal en los centros infantiles.

El viernes 20 de julio se tendrá una nueva capacitación en el Centro Infantil «Los Azulitos» del sector norte del Municipio alteño. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: