El Alto: capacitarán a 15 mil bachilleres contra la trata y tráfico de personas

El Alto: capacitarán a 15 mil bachilleres contra la trata y tráfico de personas

La delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, dijo hoy que para reducir el riesgo en poblaciones vulnerables en delitos de trata y tráfico de personas, en la ciudad de El Alto se capacitará al menos a 15 mil bachilleres.

«Como preludio al 23 de septiembre que se conmemora en el país el «Día Internacional y Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas» estamos realizando capacitaciones en talleres para la prevención de esta práctica violatoria de los derechos humanos», dijo a través de un boletín de prensa.

La capacitación está dirigida a 15 mil estudiantes de sexto de secundaria como actores de cambio, quienes recibirán charlas de reflexión y sensibilización por expertos de varias instituciones que son parte de la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Se tiene prevista la premiación hasta el 7mo lugar a estudiantes de unidades educativas públicas y privadas que participen de concursos de teatro (videos cortos) y murales con la temática ‘trata y tráfico de personas’.

Un minuto de silencio está previsto para las 12 del medio día del próximo 24 de este mes y la clausura para 24 de octubre en el Polideportivo «Héroes de Octubre» son el epílogo del calendario de actividades conjuntas.

Según estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), Bolivia es uno de los cinco países de Sudamérica con más casos de trata y tráfico de personas con un índice que en los últimos 10 años incrementó en un 92,2 por ciento.

El 70 por ciento de las víctimas son niños, niñas adolescentes y mujeres jóvenes de 12 a 22 años de edad.

Fuente: Los Tiempos

Noticia relacionada:

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: