El Gobierno construirá colegio y coliseo en comunidad La Brecha

El Gobierno construirá colegio y coliseo en comunidad La Brecha

El presidente Evo Morales garantizó ayer en la comunidad La Brecha, de la Capitanía Alto y Bajo Izozog, que forma parte del Gobierno Indígena Charagua, del departamento de Santa Cruz, la construcción de la unidad educativa Emilio Mercado y un coliseo.

Recordó que el financiamiento para grandes, medianos y pequeños proyectos es gracias a la unidad de las organizaciones indígenas originarias campesinas y del pueblo para recuperar Bolivia del modelo neoliberal del saqueo y nacionalizar los recursos hidrocarburíferos.

“Estamos firmando un contrato para la construcción de un coliseo. Quiero decirle a la Alcaldía y al pueblo Guaraní que me gustaría que este coliseo lleve el nombre de Bonifacio Barrientos”, manifestó.

La moderna unidad educativa, que será edificada en 2.640 metros cuadrados, beneficiará a 260 estudiantes de la región, será de dos plantas, con aulas, oficinas para administración, secretaría, dos talleres, dos laboratorios y baterías de baños, además de un polifuncional con tinglado, iluminación y graderías.

En tanto que el coliseo que se emplazará en 365 días con una inversión de 5,1 millones de bolivianos, en 2.351 metros cuadrados, tendrá capacidad para 1.500 espectadores.

El escenario contará con un campo deportivo reglamentario, dos camerinos para los jugadores, uno para los árbitros, salas de calentamiento, una de doping y baterías de baños para mujeres y varones.

El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, agradeció por la atención de sus demandas y ratificó el compromiso de los indígenas de tierras bajas de apoyar la continuidad del proceso de cambio con la reelección de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional en 2019.

Fuente: CAMBIO

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: