El Gobierno invertirá bs 30 millones en universidades

El Gobierno invertirá bs 30 millones en universidades

El Gobierno, mediante el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, invertirá 30 millones de bolivianos en obras sociales y deportivas en las 10 universidades públicas del país.

“Hablamos de 30 millones de bolivianos en obras, que son guarderías, bloque de aulas, campos deportivos, comedores que vamos a construir con fondos del ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’, al margen del presupuesto universitario”, informó ayer el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza, luego de una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales.

Mendoza explicó que no es la primera vez que se acuerda un presupuesto para esa clase de obras, pues ya con anterioridad el Gobierno intervino en las casas de estudios superiores del sistema público.

Señaló que las obras son iniciativas de las federaciones universitarias locales, que toman en cuenta la solicitud de las bases.

Por ejemplo, dijo que en la Universidad Juan Misael Saracho (Tarija) se construirán aulas y una cancha deportiva; en la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz), un coliseo, y en la Universidad Técnica de Oruro, un comedor.

Indicó que cada universidad dispondrá de tres millones de bolivianos

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: