El miércoles se inaugura en La Paz el Noveno Encuentro de Educación Alternativa y especial

El miércoles se inaugura en La Paz el Noveno Encuentro de Educación Alternativa y especial

El Viceministerio de Educación Alternativa y Especial inaugurará este miércoles el Noveno Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial ‘Experiencias y Prácticas Educativas para la Transformación e Inclusión’, un espacio donde 750 representantes de todos los departamentos del país realizarán propuestas que se convertirán en políticas públicas educativas.

El evento “permite analizar platear propuestas de manera participativa sobre políticas educativas para la Educación Alternativa y Especial”, informó el viceministro de esa cartera de Estado, Noel Aguirre Ledezma.

El encuentro permitirá a los maestros, padres de familia, estudiantes y población plasmar sus experiencias, prácticas y propuestas para aplicar los conocimientos en el Subsistema de Educación Alternativa y Especial, según un boletín de prensa del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial.

Entre los principales temas a tratar en la cita estarán la Educación para la Transformación y Liberación, Educación con Inclusión y Equidad, Educación a lo largo y ancho de la Vida, Educación Productiva, que se debatirán en instalaciones del Ministerio de Educación, en la ciudad de La Paz.

El día de la inauguración también se desarrollará una feria en la Plaza Mayor de San Francisco desde las 08.30 hasta 12:30, donde se expondrán 50 experiencias de inclusión a nivel nacional.

El evento finalizará el viernes 30 de noviembre con una síntesis de las conclusiones de los trabajos en grupo, que se constituirán en elementos orientadores para futuras acciones del Subsistema de Educación Alternativa y Especial en la gestión 2019.

Fuente: CAMBIO