El pago del bono Juancito Pinto comienza a mediados de octubre

El pago del bono Juancito Pinto comienza a mediados de octubre

El beneficio se paga desde 2006 y consiste en la entrega de Bs 200 anuales como incentivo a la permanencia escolar. El objetivo es bajar los índices de deserción.

El bono Juancito Pinto se comenzará a pagar desde mediados de este mes. El beneficio alcanzará al menos a 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas públicas y de convenio de todo el país.

Así lo dio a conocer el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, sin precisar aún la fecha; no obstante detalló que la inversión para este año será de Bs 440 millones. La inauguración delpago se realizaría con la presencia del presidente Evo Morales.

«A mediados de este mes se va a hacer la entrega del bono Juancito Pinto a todos los estudiantes de primaria y secundaria. Lo que hay que recordar es la entrega que llega a todas las unidades educativas de todo el país tanto fiscales como de convenio», sostuvo.

Desde 2006 el beneficio se paga y consiste en la entrega de Bs 200 anuales como incentivo a la permanencia escolar, con el fin de bajar los índices de deserción. Los estudiantes deben acreditar notas de los tres primeros bimestres de la presente gestión.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de coadyuvar el pago, que es financiado por 20 instituciones estatales, de las que seis se incorporaron hasta 2017.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: