El Sedes inaugura ferias de prevención del embarazo adolescente

El Sedes inaugura ferias de prevención del embarazo adolescente

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició hoy la feria de prevención por la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes en el Centro de Salud Kanata en la zona sur y en el hospital Primero de Mayo, en el Distrito 9 de la ciudad.

Durante la gestión 2018, hasta agosto, se registraron 42.036 embarazos de los cuales 7.566, 17 por ciento, fueron embarazos en adolescentes. De esta última cifra 4 por ciento corresponden a menores de 15 años.

Mientras que el 2017 el Sedes registró 11.387 embarazos en adolescentes, hasta diciembre y 449 de estos fueron en menores de 15 años.

El director del Sedes, Rodolfo Mena, explicó que se busca reducir este índice trabajando en la difusión de información en coordinación con instituciones y padres de familias. Sin embargo, la situación se agrava en el campo donde hay niñas de 14 y 13 años con hijos, explicó Mena.

Por su parte el coordinador de la Red Cercado, Efrain Valencia, informó que de la feria participan estudiantes de 11 unidades educativas, «van a venir los adolescentes para involucrarse en la temática, los riesgos médicos, sociales y la prevención».

Según la normativa el Sedes debe brindar Atención integral y Diferenciada para Adolescentes en situación de embarazo.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: