Emocionante inauguración en Potosí dio inició a la 8va Olimpiada Científica Plurinacional Boliviana

Emocionante inauguración en Potosí dio inició a la 8va Olimpiada Científica Plurinacional Boliviana

Potosí, 12.10.2018 (UNICOM). -La 8va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana se inauguró oficialmente en la ciudad de Potosí y sus habitantes ofrecieron una cálida y emocionante bienvenida que emocionó y se quedará en el recuerdo de los competidores que llegaron a la fase nacional.

En estos ocho años de realización, el Ministerio de Educación consolidó la Olimpiada como el evento científico estudiantil más importante del país donde cientos de estudiantes cada año muestran su talento y pasión por el estudio de las ciencias.

INAUGURACIÓN

En el acto de inauguración, la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, sostuvo que es un orgullo para el Ministerio de Educación conocer a los mejores estudiantes del país que buscan el primer lugar en esta octava versión de olimpiada.

“Ustedes estudiantes son nuestro presente y fueron seleccionados como los mejores, estamos seguros que ustedes podrán lograr la soberanía científica de nuestro país”, dijo.

Informó que a partir de hoy hasta el lunes 15 de octubre los estudiantes podrán situarse en el medallero nacional de esta etapa nacional. Por esa razón que se prevé desarrollar una logística especial.

Por su parte, el Gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó la participación de cada uno de los competidores.

“Nuestro país tiene grandes obras que requiere conocimiento técnico científico y ustedes estudiantes son el presente de nuestro país que se van formando para trabajar por el conocimiento y la ciencia”, expresó.

A su turno, el Director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dio la bienvenida a los estudiantes que llegaron a la etapa final.

“Esta versión científica es una forma de integración bienvenidos a la tierra de la Villa Imperial, que unidos seamos los ganadores para una Bolivia libre y soberana”, manifestó.

INTERVENCIÓN CULTURAL

La intervención del coro de la Universidad Tomas Frías, al momento de interpretar la canción “We Are the Champions», logró captar la emoción de los estudiantes que expresaron a través de aplausos su alegría de participar en este evento, el firme objetivo es lograr las preseas de oro plata y bronce.

ANTECEDENTES

Las Olimpiadas Científicas son una política del Estado Plurinacional de Bolivia concebida para promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de los 286 distritos educativos del país.

El acto de bienvenida e inauguración 8va. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana se llevó adelante en el Convento de San Francisco en el Teatro IV Centenario de la Ciudad de Potosí.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: