En La Paz vuelven a clases; en Oruro y Potosí, el martes

En La Paz vuelven a clases; en Oruro y Potosí, el martes

Las labores escolares en La Paz se reanudarán mañana, a partir de las 09.00 como rige por el período invernal. Mientras que en Oruro y Potosí lo harán el martes, por decisión de las autoridades departamentales.

El Ministerio de Educación dispuso que después del descanso pedagógico que se amplió de dos a tres semanas, por las bajas temperaturas, la vuelta a clases en los tres departamentos sea a partir de mañana.

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, confirmó que las clases se reanudarán con una hora de tolerancia.

Sin embargo, las autoridades de Oruro y Potosí, por la nevada que cayó en cada una de esas regiones, resolvieron que el retorno se realice a partir del martes y que el descanso pedagógico se prolongue un día más.

El Ministerio de Educación, que regula el calendario escolar, en este tipo de situaciones aprueba que las autoridades departamentales —en función a los datos del Servicio Departamental de Salud y de los datos atmosféricos— resuelvan el día de inicio de clases, que en el caso de Oruro y Potosí no generará mayores inconvenientes porque se trata de un día.

Fuente: CAMBIO

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: