En tres departamentos ya rige horario de invierno escolar

El ministro de Educación dijo que desde el lunes Oruro se sumará a los departamentos de La Paz y Potosí donde ya se definió la tolerancia de media hora en el horario de ingreso del estudiantado.

La Paz, 12 de mayo (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que desde el lunes regirá el horario de invierno en las unidades educativas del departamento de Oruro, con lo que “ya son tres los departamentos, todos del occidente, donde se aplica la tolerancia de media hora en el horario de ingreso”.

La autoridad dijo que la medida se tomará de manera paulatina en el resto del país, en función de los reportes sobre la evolución del invierno y su impacto en la salud del estudiantado en el país.

“Se prevé que en los próximos días, similar medida se adoptará en Chuquisaca, Tarija y Cochabamba”, dijo Aguilar y recordó que tradicionalmente las regiones del oriente se integran de manera tardía al horario de invierno.

“Todo dependerá de los reportes del Ministerio de Salud” señaló la autoridad y destacó que se realizan evaluaciones semanales para proteger la salud del alumnado.
Aguilar ratificó que el descanso pedagógico de medio año se iniciará el 2 de julio y se prolongará por dos semanas.
/ZAB/

Fuente: ANF

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: