Encendido de Tea dio inicio a los XII Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario

Encendido de Tea dio inicio a los XII Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario

Villa Tunari, 22.09.2018 (UNICOM). – El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, inauguró la competencia deportiva de los XII Juegos Estudiantiles Plurinacionales, Presidente Evo nivel primario.

“Bienvenidos al trópico de Cochabamba, sobre todo bienvenidos a la Villa Olímpica Plurinacional y bienvenidos al estadio Bicentenario de Villa Tunari”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración.

El primer mandatario destacó el esfuerzo y organización que implica la realización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales debido a la logística que preparan los Ministerios de Educación, Salud, Deportes y las Direcciones Departamentales de Educación estudiantes, profesores y padres de familia.

“Todo un éxito felicitarlos por la cantidad masiva de estudiantes que participan y porque estamos seguros que de acá salen los grandes talentos”, señaló.

Destacó, que ahora los deportistas tienen un carácter competitivo y no recreativo. “Los estudiantes requieren una preparación exhaustiva para representar dignamente a sus unidades educativas, en una primera fase, a su municipio en una segunda fase y a su departamento en la tercera fase”.

MÁS DE 1000 ESTUDIANTES

Llegaron a Villa Tunari más de 1.400 personas que conforman las delegaciones de los nueve departamentos del Estado Plurinacional, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“En esta oportunidad tenemos, un total de 1.070 estudiantes, 348 acompañantes, 78 delegados, en total son 1.496 personas que conforman la XII Versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales”, dijo la autoridad.

Apuntó que dentro de la logística que se desarrolla en este evento, se dispuso aproximadamente más de 60 médicos, 12 ambulancias y todo un equipo de seguridad física de la Policía Boliviana que acompañó el desarrollo para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes.

Manifestó que la logística para este evento está lista y será la clave perfecta que garantizará a los deportistas, seguridad, salud, alimentación y momentos inolvidables de este evento deportivo.

INTEGRACIÓN

Por su parte, el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas Alurralde, destacó la participación de los estudiantes de los nueve departamentos y consideró que este evento cada año se consolida en un espacio de integración nacional.

“Esta es una hermosa oportunidad, no sólo para hacer deporte, no sólo para participar en los mejores escenarios de Bolivia, sino, principalmente, para hacer integración. El deporte es salud, es integración con igualdad y sin discriminación y con hermandad.

Los deportistas a partir del encendido de la tea podrán mostrar su desempeño en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez, ráquetbol, raqueta frontón, ciclismo, natación y tenis de mesa, todos los deportes se jugarán, tanto en categoría damas como en varones.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: