Encuentro de ministros de Latinoamérica y el Caribe tendrá como sede Cochabamba

Encuentro de ministros de Latinoamérica y el Caribe tendrá como sede Cochabamba

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que Cochabamba será la nueva sede donde se desarrollará  la  Reunión Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica  y el Caribe debido a los  últimos conflictos suscitados por   el campo gasífero de Incahuasi.

La autoridad informó, que en una primera instancia se previó realizar el evento en la ciudad de Sucre; sin embargo, debido a los conflictos de Incahuasi, se tomó la determinación de cambiar la sede, seleccionando ahora a la ciudad de Cochabamba como el departamento que albergará a autoridades importantes del ámbito educativo.

“La reunión de ministros de Educación que tenía que ser en Sucre se ha trasladado a Cochabamba, por efecto de la situación compleja que se está viviendo en esa región del país generando susceptibilidad y una imagen poco positiva”, dijo.

Aguilar, confirmó que Bolivia el próximo 25 y 26 de julio recibirá  los comités educativos de la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) junto a los ministros de Educación de Latinoamérica y el Caribe.

El ministro anunció que para este evento se prevé la participación de 32 países que abordaran temáticas referidas a los objetivos de desarrollo sostenible en materia educativa. Además se llevará adelante la reunión técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ratificada en la XIII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos, que se efectuó en México, en abril.

Fuente: NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: