Encuentro de mujeres plantea una ley de regulación de redes sociales

Encuentro de mujeres plantea una ley de regulación de redes sociales

Estas y otras sugerencias fueron expuestas en presencia del presidente Evo Morales.

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El “encuentro nacional de mujeres hacia una agenda de despatriarcalización”, que se realizó en Cochabamba, sugirió este jueves la aprobación de una ley de regulación de las redes sociales.

“Ley de la regulación de redes sociales (se propuso) para evitar la extorsión, la difamación, la trata, el tráfico, el secuestro y otros (delitos)”, dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, al momento de dar lectura a las conclusiones de una de las mesas de trabajo, que trató el tema de “los derechos de información y comunicación”.

Asimismo, se formuló realizar un reconocimiento y premiación a medios de comunicación que incluyan y difundan contenidos con valores antipatriarcales y “la sanción a la difusión de noticias de contenido violento, sensacionalista, amarillista, que reproduzcan la violencia y revictimicen a las mujeres”, agregó Alanoca.

Cuestionó que se difundan programas machistas y sexistas, que proyectan solamente, entre otras cosas, una imagen cosificada de las mujeres, niñas y adolescentes.

La autoridad justificó que la idea es implementar una política de comunicación desde el Estado con un enfoque despatriarcalizador, no discriminatorio y no estereotipado.

En ese sentido, “los medios de comunicación, televisión, radio, prensa escrita y digital (también) deberán difundir, contenidos educativos y de despatriarcalización en horarios estelares. Al menos un 30% de su contenido debe estar dirigido a informar y sensibilizar sobre los derechos de las mujeres, los derechos humanos y los derechos de la madre tierra”, remarcó.

Además, el encuentro de las mujeres sugirió incorporar la materia de despatriarcalización en los planes de estudio de las carreras de comunicación social, comunicación visual, periodismo, marketing, publicidad, diseño gráfico y otras, de todas las universidades del sistema público y privado.

Fuente: ANF

Noticia relacionada: