Entrega de mobiliario a 20 colegios

Entrega de mobiliario a 20 colegios

Ayer se cumplió la sexta entrega de mobiliario educativo a establecimientos escolares alteños, lote que llega a un total de 20 colegios de los distritos 7, 8, 10, 11 y 14.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón entregó, en total, 615 muebles como resultado del trabajo del CIPA madera (Centro Integral Productivo Artesanal).

«Este trabajo es realizado por el Centro Integral Productivo Artesanal del Gobierno Municipal de El Alto. Hay artesanos que se vienen a capacitar dentro de la inversión que también genera el Municipio y, adicionalmente, realizan estos muebles que van en beneficio de nuestra unidades educativas. Hemos engranado la producción con la necesidad en el tema educativo y el resultado es lo que estamos viendo el día de hoy, sillas y mesas que tienen también la utilidad dentro de los colegios», aseveró la alcaldesa Soledad Chapetón.

Mencionó que son aproximadamente 360 mil bolivianos que invierte el Gobierno Municipal en la elaboración de todo el mobiliario entregado durante la jornada.

«La madera viene por una donación de la Autoridad de Bosques del Estado, de un convenio desde el 2016 producto de la incautación de actividad ilícita», sostuvo.

Finalmente, la máxima autoridad edil, pidió a los estudiantes beneficiados, cuidar el material, toda vez que se trata de un esfuerzo y un trabajo conjunto, lo cual amerita el cuidado respectivo.

«Son muchos colegios más los que se van a beneficiar con este mismo tipo de material en los próximos meses», añadió la Alcaldesa.

Fuente: El Diario