Entregan certificados a padres de familia que se capacitaron en seguridad ciudadana en Villa Fátima

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, y el comandante de la Policía de La Paz, Joaquín Ribera, entregaron el lunes certificados a los 200 padres de familia que se capacitaron en seguridad ciudadana en la zona de Villa Fátima.

“Los padres de familia que fueron capacitados por el personal de la Estación Policial Integral La Merced están entrenados en como alertar ante un hecho delictivo, sobre todo, en unidades educativas”, dijo Chávez.

El viceministro explicó que ese proyecto se replicará en el país, para que los padres también asuman responsabilidad con tareas de seguridad ciudadana.

Manifestó que los padres recibieron capacitación de prevención de la trata y tráfico de personas, seguridad vial, bulling, violencia intrafamiliar y hacia niño y adolescentes.

“Los padres saben cómo dar alertas, pueden proceder con arrestos y funciones policiales que deben cumplir al interior como el exterior de las unidades educativas”, manifestó.

Para el viceministro es importante que los niños y adolescentes, maestros y padres de familia participen de esos cursos de capacitación que facilitan las acciones preventivas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: