Entregan certificados de capacitación laboral a 44 personas con discapacidad de Cochabamba

Cochabamba, 11 dic (ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, entregó el martes certificados de capacitación laboral a 44 personas con discapacidad del departamento de Cochabamba que pasaron cursos cortos de ofimática, atención al cliente y habilidades socio emocionales organizados por el Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II).

«El certificado les habilita plenamente para acceder a un cargo, un trabajo en cualquier empresa, ya sea privada o institución o empresa estatal. Les felicito a cada una de las personas, para nosotros son un ejemplo de que siempre se puede lograr las metas», dijo en un acto público.

Explicó que los responsables del PAE II gestionarán que los capacitados sean insertados en puestos laborales disponibles a prueba, bajo seguimiento, durante un período de 180 días.

«De tal modo que a los seis meses haya una inserción plena y tanto los compañeros que van a ser insertados gocen de la seguridad de que van a tener la inamovilidad laboral y los empresarios tengan la seguridad de que han incorporado a una persona que va a ser del todo productiva», agregó.

Recordó que el Ministerio de Trabajo tiene firmados convenios con las federaciones de empresarios privados de los nueve departamentos, para que sus compañías afiliadas cuenten con un 2% de personas discapacitadas entre su personal, si tienen más de 50 trabajadores.

Dijo que se tiene, además, acuerdos específicos con entidades financieras que serán puestas en práctica pronto.

«El requerimiento de estos bancos es de más o menos numeroso. Por el dato que tenemos va a superar el número de 200 vacancias en todo el país», comentó.

El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Cochabamba, Efraín Rodríguez, agradeció por los cursos cortos para sus afiliados y pidió que el Ministerio de Trabajo cumpla con el compromiso sobre la inserción laboral de los capacitados «de manera inmediata».

Fuente: ABI

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: