Entregan moderna infraestructura a colegio paceño

Entregan moderna infraestructura a colegio paceño

El presidente Evo Morales entregó ayer una amplia y moderna infraestructura para la unidad educativa Ignacio Calderón de la ciudad de La Paz, una obra que demandó la inversión de 7,4 millones de bolivianos financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

La flamante infraestructura consta de tres bloques donde se distribuyen 12 aulas, sala de computación, laboratorios de física y química, talleres y oficinas administrativas, además de un tinglado y una cancha, según la agencia ABI. La obra beneficiará a más de 700 estudiantes del barrio Tembladerani, uno de los más poblados de la ciudad.

“Queridos estudiantes, ahora por qué garantizamos estas unidades educativas (porque) después de la nacionalización ha empezado a cambiar la situación económica (del país) y ahora podemos disponer de recursos del Tesoro que vienen de los hidrocarburos”, dijo el mandatario en un multitudinario acto.

En su discurso, el Presidente pidió a los estudiantes mayor compromiso con su formación e instruyó al Ministerio de Educación garantizar ítems para el buen funcionamiento de los talleres y laboratorios en esa unidad educativa.

“Con cariño y respeto, esta nueva infraestructura para bien de las nuevas generaciones, mucha suerte y queda inaugurada nuestra unidad educativa Ignacio Calderón”, sostuvo la primera autoridad del país.

La representante de la junta de padres de familia, Mónica Chuquimia, agradeció al Primer Mandatario por la entrega de esa obra y resaltó su compromiso con la educación de calidad para los niños y jóvenes.

“Gracias presidente Evo por esta hermosa infraestructura. Ahora nuestros hijos podrán gozar de ambientes cómodos gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple”, expresó.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: