Equipo de Salud listo ante cualquier eventualidad en los Pluris 2018

Equipo de Salud listo ante cualquier eventualidad en los Pluris 2018

Villa Tunari, 23.09.2018 (UNICOM).- Una atención oportuna e inmediata es parte del despliegue de los profesionales médicos que asisten a los estudiantes en los XII Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo nivel primario.

El coordinador del Ministerio de Salud para los XII Juegos Deportivos Plurinacionales, Deymar Villca, informó que un despliegue de personal médico capacitado y calificado, durante los siete días de competencia brindará todas las atenciones que requieran los estudiantes.
“Tenemos un plan de atención médica vigilando y priorizando la salud de los estudiantes tanto en los espacios deportivos como en los albergues”, dijo.
Informó que en estos primeros días las afecciones de los estudiantes fueron: inflamaciones por picaduras de mosquitos y golpes por malas maniobras o al momento de competir.

Para concluir, sostuvo que el equipo del Ministerio de Salud para este evento estudiantil del nivel primario dispuso de 60 médicos, 20 enfermeras, 4 fisioterapeutas y 10 ambulancias de las cuales tres son de terapia intensiva y 7 para efectuar un transporte de emergencia inmediato.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: