Escuelas de formación de maestros de Oruro dispone de 225 plazas

Oruro, 4 dic (ABI).- El técnico responsable de Formación de Maestros de la Dirección Departamental de Educación, Zenón Salazar, informó el martes que la Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) de esa región disponen de 225 plazas para bachilleres de Oruro.

«En Oruro se pondrá a disposición 225 plazas, de las cuales 75 pertenecen a la Escuela Superior de Formación de Maestros ‘Ángel Mendoza Justiniano’ de la ciudad, y el resto a las unidades académicas del área rural», informó a los periodistas.

Explicó que la disponibilidad de especialidades, se realiza previo análisis de los requerimientos de esa región, en cuanto a nuevos maestros.

Según la convocatoria emitida por el Ministerio de Educación, desde el 12 de noviembre están habilitadas las inscripciones para postulantes a las diferentes ESFM del país.

«En el departamento de Oruro se tiene 75 plazas en la Escuela Superior de Formación de Maestros ‘Ángel Mendoza Justiniano’, de la ciudad, y 25 a la Unidad Académica (UA) de Corque; otras 75 pertenecen a la de Caracollo; 25 a la Unidad Académica (UA) de Machacamarca; y otras 25 a la UA de Pampa Aullagas, teniendo un total de 225 plazas», detalló.

Agregó que los postulantes podrán formarse en Educación Inicial, Ciencias Naturales, Física y Química, Comunicación y Lenguajes, Educación Primaria, Cosmovisiones, Filosofías y Psicología, Educación Física y Educación Musical.

Recordó que el proceso de inscripción durará hasta el 28 de diciembre, vía internet, en enero se realizará el proceso de habilitación, selección y admisión, y el 4 de febrero iniciarán las actividades académicas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: