ESFM realiza su V Encuentro Académico

ESFM realiza su V Encuentro Académico

La Paz, 22.11.2018 (UNICOM).- La Confederación de Estudiantes en Formación de Maestras y Maestros de Bolivia CEFOM-B en coordinación con el Ministerio de Educación y el apoyo de la Escuela Superior de Formación de Maestros Antonio José de Sucre, inauguraron hoy el V Encuentro Académico de Producción de Conocimientos y textos educativos, Didactizados de Estudiantes de las escuelas Superiores Unidades Académicas de Formación de Maestras y Maestros.

El evento se desarrolló con presencia de estudiantes de cuarto año de formación de diferentes Escuelas Superiores y Unidades Académicas de Formación de Maestras y Maestros del país, con el fin de presentar Propuestas Educativas Innovadoras en el marco de la Universalización del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

En la inauguración, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó las motivaciones que tienen los estudiantes de las Escuelas Superior de Formación de Maestros que cada año consolidad eventos masivos de participación e interés.

“Las ESFM tienen eventos culturales, deportivos, académicos y en este último, se reflejan trabajos donde se muestran textos y espacios que aportan para el desarrollo pedagógico del maestro, son cinco años que se realiza este tipo de eventos y todos con una caracteristica especial”, dijo.

Por su parte, el Ejecutivo de la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestras y Maestros de Bolivia CEFOM-B, Hilion Salgado, invitó a maestras y maestros, estudiantes en formación a conocer las propuestas educativas innovadoras en las aulas de la ESFM Antonio José de Sucre.

Fuente: Ministerio de Educación