Esperan refacción de unidades educativas

Esperan refacción de unidades educativas

• Piden que los arreglos no solo sean en favor de establecimientos ubicados en sectores urbanos de la ciudad.
El inicio de vacaciones de invierno es aguardado por los padres de familia, quienes esperan que el municipio pueda atender las necesidades de refacción de aulas y espacios educativos en dos semanas.

“Esperemos que en las diferentes unidades educativas puedan realizarse los mantenimientos requeridos en los diferentes establecimientos escolares, más aún cuando se requiere, por ejemplo, no solo la reparación de vidrios, puertas y techos, ante el descenso de las bajas temperaturas y la posible llegada de la temporada de lluvia después del mes octubre”, indicó Juliana Mamani, representante de la junta escolar en el sector sur del Distrito 8.

PLAN DE TRABAJO

Los padres de familia fueron anoticiados en el municipio que la Dirección de Servicios Generales, es la instancia que debe atender dichas reparaciones una vez que se defina el inicio de las vacaciones escolares de la etapa de invierno.

“Es así que estamos coordinando con los padres de familia, toda vez que se define el inicio de vacaciones de invierno para este dos de julio, para ello esta unidad que presta los servicios de mantenimiento y emergencias hará un plan de intervención para poder intervenir de 60 a 70 unidades educativas, en dos semanas que dura el descanso pedagógico”, explicó el director de Servicios Generales, César Montaño.

LABOR PERMANENTE

Los padres de familia que buscan coordinar la refacción de sus establecimientos escolares tanto del sector norte y sur, esperan ser atendidos y que los arreglos no solo sean en favor de establecimientos ubicados en distritos urbanos.

“Veremos si se logra llegar a atender las diferentes unidades educativas, pero creemos que esta tarea debiera ser realizada en todo el año y no solo en dos semanas de las vacaciones, ese tiempo es insuficiente para todos los colegios y la norma exige que el municipio deba responder a esta función”, enfatizó Claudio Copa, padre de familia de la unidad Educativa 16 de Julio.

HOSPITAL

Otro de los trabajos a ser realizado se refiere a la refacción del quirófano del hospital Boliviano Holandés, en los meses de julio y septiembre, con la finalidad de mejorar las atenciones en favor de la población.

“Es una intervención importante, toda vez que la Unidad de Servicios Generales se hizo cargo del mantenimiento y emergencias, tanto en Educación como en Salud, por lo tanto la intervención en quirófano es muy importante y de largo aliento, que dura tres meses, donde se realizará una refacción total del quirófano, es un trabajo fuerte que implica bajar paredes para darle mayor funcionalidad y poder dar un adecuado funcionamiento de esta unidad de quirófano”, detalló Montaño.

PIDEN PACIENCIA

Por este trabajo a ser asumido por parte del municipio, los pacientes del hospital Boliviano Holandés, están suspendiendo todas las operaciones que fueron programadas para esos meses, al iniciar los trabajos en julio y concluir en el mes de septiembre. Montaño pidió paciencia a la población, que debía ser intervenida quirúrgicamente, ante los arreglos que requiere con urgencia dichos ambientes, quedando para atención al público solo el Hospital del Norte, lugar donde deben realizar dichas operaciones que surjan al ser calificado por el Gobierno como un hospital de tercer nivel.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: