Estado reconoce con medalla al mérito a maestras y maestros que trabajan en zonas de difícil acceso

Estado reconoce con medalla al mérito a maestras y maestros que trabajan en zonas de difícil acceso

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rindió homenaje a las maestras y maestros en su Día y entregó 18 medallas al mérito a educadores que llegan con enseñanza y formación a las regiones de difícil acceso de nuestro país, en reconocimiento a su compromiso con la educación.

“A nombre del Gobierno Nacional, expresamos nuestro respeto y admiración a todas las maestras y maestros. Expresamos nuestra felicitación a nuestras profesoras y profesores que con mucho esfuerzo y sacrificio educan, informan, enseñan a las nuevas generaciones. Ser profesor es una misión digna, sagrada, una responsabilidad que honra porque el desarrollo de un país pasa por la educación”, manifestó el Mandatario.

Pidió a las maestras y maestros trabajar por el desarrollo del pueblo boliviano de forma mancomunada con los padres de familia, organizaciones sociales y autoridades. “Todos y todas pasamos por las manos de una maestra o maestro por eso mi respeto y admiración en su Día. Muchas felicidades y suerte en el desarrollo de su trabajo que permitirá el desarrollo del pueblo boliviano”.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, saludó también a las maestras y maestros que simbolizan tres componentes fundamentales en la educación: vocación, formación y reconocimiento.

Destacó que este sector en la historia de nuestro país es un pilar fundamental del proceso de la Revolución Educativa. “Es por esta razón que el Gobierno hoy reconoce y valora el esfuerzo de las maestras y maestros que decidieron apostar por su formación profesional y llegar con educación a las zonas más lejanas del territorio nacional”.

“En esta ocasión, a través de ustedes maestras y maestros que llegan con educación a las zonas de difícil acceso y permanecen varios años en su designación, queremos felicitarlos”.

RECONOCIMIENTO

Las maestras y maestros, recibieron su reconocimiento en su Día en un singular acto celebrado en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Enrique Finot”, de la ciudad de Santa Cruz donde participó el presidente del Estado, Evo Morales junto autoridades de Gobierno y del ámbito educativo.

MEDALLA AL MÉRITO

De La Paz distrito Apolo, los maestros Reynaldo Quispe calle y Rita Ramírez con siete y ocho años de permanencia recibieron su reconocimiento.

De Oruro distrito La Riviera, los maestros Zenón Cáceres Mamani y Gladys Carrizo García con 13 y 15 años de permanencia recibieron su reconocimiento.

De Potosí distritos Arampamapa y San Pedro de Buenavista, Juan Arce Hermoso y Francisca Camacho Tórrico con 18 y 20 años de permanencia recibieron su reconocimiento.

De Santa Cruz distrito San Matías, las maestras María Teresa Miranda Pizoto y Manuel Pesoa Espinoza con 20 años de permanencia también recibieron su reconocimiento.

De Tarija distrito Padcaya, los maestros Eligio Gareco Gaspar y María Noel Ayarde Leyton con seis años de permanencia recibieron su reconocimiento.

De Pando distrito Nuevo Manoa y Bolpebra los maestros Heinz Henrry Yujra Vira y Emilia Pacheco Huranca con seis y nueve años de permanencia recibieron su reconocimiento.

De Beni distritos Hucaraje y Magdalena, los maestros José Fernando Castro Copa yo y Elvis Álvarez Gutiérrez con 15 y 36 años de permanencia recibieron su reconocimiento.

De Chuquisaca distritos Huacaya y Huacareta los maestros Hergin Aramayo Carmelo y Fátima Hinojosa Cumbachi con seis años de permanencia también recibieron su reconocimiento.

De Cochabamba distrito Villa Tunari, los amestros Cristobal Mamani Salinas y Yovana Herbas Candía con 16 y cinco años recibieron su reconocimiento en conmemoración al Día del Maestros.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: