Estudiantes bolivianos retornan a clases en liceo de Arica tomado tras denuncias de discriminación

Estudiantes bolivianos retornan a clases en liceo de Arica tomado tras denuncias de discriminación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:34 / 17 de mayo de 2018

Los padres de familia y estudiantes, entre ellos bolivianos, suspendieron la toma del Liceo Agrícola ‘José Abelardo Núñez’ de Arica, Chile, por denuncias de discriminación en contra de su director.

Las labores educativas vuelven a la normalidad a partir de este jueves en el Liceo Agrícola ‘José Abelardo Núñez’ de Arica, en Chile, luego que cesara la toma de sus instalaciones por los estudiantes y padres de familia, entre ellos bolivianos, en protesta por actos de discriminación por parte de su director, Rubén Arredondo. Ahora está en curso una investigación.

La medida de protesta fue iniciada el 7 de mayo exigiendo la destitución del director. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, intervino en el conflicto y logró que esa autoridad no acuda a su fuente de trabajo hasta tanto concluya el proceso iniciado y se establezcan responsabilidades por la denuncia de discriminación y maltrato.

El director no puede ser destituido como exigían los movilizados. El periódico La Estrella de Arica reportó que el director del Departamento de Administración de Educación, Darío Marambio, explicó que “es improcedente” el alejamiento del director y que está al margen de las atribuciones del alcalde de Arica su alejamiento temporal.

Fuente: La Razón 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: