Estudiantes capacitados en “sexualidad responsable”

Estudiantes capacitados en “sexualidad responsable”

Jóvenes de tercero, cuarto, quinto y sexto de secundaria de unidades educativas del Distrito Municipal 12, son capacitados en “Uso adecuado y responsable de métodos anticonceptivos”, para evitar los embarazos no deseados.

Ante la preocupación de los padres de familia por los casos de embarazos en adolescentes registrados en la urbe alteña, en una acción conjunta, se decidió organizar talleres de capacitación sobre “Sexualidad responsable” y del uso correcto y responsable de los métodos anticonceptivos.

La actividad es organizada por la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito Municipal 12, en coordinación con la institución “Merie Stopes Internacional” y los padres de familia.

Con los talleres se llegará inicialmente a seis unidades educativas que son San Martín de Porres, Chijini Alto, Retamas, República de Canadá, Mercedes Elío de Rivero y América; con los otros dos colegios están en coordinación.

“Esta semana estamos entrando con los talleres de sexualidad, para ello estamos coordinando con la institución Merie Stopes. Es una charla para estudiantes de los niveles tercero de secundaria hasta sexto y se tratará sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos, esto para evitar los embarazos no “deseados” que están preocupando a los padres de familia”, reiteró el jefe de Unidad de Desarrollo Humanado de la Subalcaldía del Distrito Municipal 12, Francisco Quispe.

Agregó que los talleres se desarrollarán de forma paulatina, por día llegarán a una unidad educativa hasta culminar con los ocho colegios de la jurisdicción.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: