Estudiantes de Centros de Educación Especial del país exponen sus productos en una feria en La Paz

La Paz, 15 nov (ABI).- Estudiantes de los Centros de Educación Especial del país exhibieron el jueves sus productos en un feria que se realizó en la ciudad de La Paz, para mostrar a la población los emprendimientos que tiene ese sector de la sociedad, informó el viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre.

«La educación en el país debe ser productiva y territorial, además de fomentar la creación material e intelectual de los estudiantes, esto es para todo el sistema educativo, no solo para los que estudian en los Centros de Educación Especial», remarcó tras inaugurar la feria.

Explicó que el Ministerio de Educación tiene el objetivo de entregar un certificado de competencias que les permitirá trabajar independientemente y que los vinculará con emprendimientos productivos de carácter comunitario.

Aguirre precisó que entre hoy, jueves y mañana viernes, se realizará un taller en el que se definirán los lineamientos para que entre el 1 y 15 de diciembre, el Ministerio de Educación entregue los certificados de competencias.

El Viceministro de Educación Especial precisó que en el país existen 23.000 estudiantes con discapacidad, de los cuales, 11.000 estudian en los Centros de Educación Especial y 12.000 en educación regular.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: