Estudiantes de Huatajata recibieron computadoras

Estudiantes de Huatajata recibieron computadoras

Alumnos del municipio de Huatajata, en el departamento de La Paz, recibieron ayer del Ministerio de Desarrollo Productivo 241 computadoras portátiles Classmate Kuaa, ensambladas por la empresa estatal Quipus, en el marco del fortalecimiento de la educación.

“A nombre de nuestro hermano ministro Eugenio Rojas, estamos en esta localidad para hacer entrega de computadoras con un costo total de 377.406 bolivianos”, señaló el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Néstor Huanca.

La dotación de equipos se realizó en el marco de los actos conmemorativos por el aniversario de Huatajata, municipio creado a través de ley el 8 de agosto de 2010. Huanca recordó a los profesores, padres de familia, autoridades y a la población que la entrega gratuita de computadoras, la construcción de campos deportivos y de unidades educativas es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006.

“Este proceso de cambio nos ha permitido garantizar el crecimiento económico; el hermano Presidente ha recuperado los recursos naturales y hoy tenemos más programas educativos y sociales en beneficio de la población”, precisó el viceministro Huanca.

Desde mayo de 2014, el Gobierno entregó 138.901 computadoras Kuaa a estudiantes de secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país.

Fuente: CAMBIO

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: