Estudiantes de la Unidad Educativa San José participaron en los talleres de espíritu emprendedor

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed

Emprendimiento una opción para los jóvenes con determinación. Se llevaron a cabo los talleres de “Espíritu emprendedor” con la participación de estudiantes de 5to y 6to de secundaria de la Unidad Educativa San José del Distrito 6 de El Alto, en el marco del Proyecto “FORMACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN LOS DISTRITOS 5 Y 6 DEL MUNICIPIO DE EL ALTO Y EL DISTRITO 2 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ”. Los cuales aprendieron las cualidades que posee una persona emprendedora, como ser: pasión, liderazgo, iniciativa, asertividad, trabajo en equipo entre otras. Se realizaron varias dinámicas bajo la frase: “Un buen vendedor hasta piedras vende”.

Estudiantes de 5to y 6to de secundaria de la unidad educativa “San José de Fe y Alegría” conocen las habilidades con las que cuenta un líder y como desarrollarlas para alcanzar sus objetivos. Así también se les dieron a conocer herramientas de marketing y creación de ideas innovadoras y creativas.

 

 

La aplicación de lo enseñado fue puesta en práctica a través de distintas dinámicas. Piedras, pinceles, acuarelas y colores fueron algunos de los materiales utilizados por las y los estudiantes para crear algo nuevo que pueda ser vendido. En cada mesa de trabajo se pudo observar la dedicación y el trabajo en equipo que se fue generando en el transcurso de la actividad.

 

Es así como las y los estudiantes mostraron sus creaciones y explicaron todo el proceso de creación del mismo y como aplicaron todo lo aprendido. Dieron a conocer las dificultades y como solucionaron los problemas que se presentaron. En ese sentido cada grupo tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y aprendizaje.

 

Al finalizar, cada estudiante dio a conocer las dificultades que tuvo en todo el proceso y como adquirieron conocimientos nuevos por medio de dinámicas que fueron divertidas y nuevas. Por medio del programa de emprendimiento se busca potenciar las habilidades de las y los estudiantes y generar ciudadanos activos dispuestos a salir de la zona de confort.

 

El desarrollo de esta actividad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed y ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE en el marco de las políticas y directrices establecidas por el Ministerio de Educación y apoyando la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico establecido en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: