Estudiantes de Tecnología de la UMSS cambian libros por escobas

Estudiantes de Tecnología de la UMSS cambian libros por escobas

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) cambiaron por un día los cuadernos y libros por escobas y basureros para limpiar los jardines, pasillos, fuentes y plazas de estudio con miras a una inspección de la re-acreditación de varias carreras del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se prevé que el lunes lleguen los pares evaluadores de Ecuador, Brasil, el Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La jornada de limpieza logró contar con una gran participación de universitarios que repartieron las tareas. Unos optaron por remozar las bancas de las cabañas de estudios, otros removieron la tierra de la fuente de agua y el resto se abocó a cortar el césped de los jardines y recoger la basura.

“Estamos limpiando para la visita de los pare para la reacreditación de la facultad, la universidad tiene que estar bien”,  contó una estudiante, Ruth. Siguió: “Es una actividad distinta y nueva que deberíamos realizarla más seguido”.  Explicó que se trata de una actividad voluntaria.

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias es el resultado de un acuerdo entre los ministerios de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del Mercosur a través de la Decisión CMC no.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: