Estudiantes de Villa Urkupiña pasan clases en aulas que se caen

Estudiantes de Villa Urkupiña pasan clases en aulas que se caen

Asustados y molestos, así se encuentran los padres de familia de los estudiantes de la Unidad Educativa de Villa Urkupiña del municipio de Quillacollo, porque los ambientes en los que pasan clases sus hijos se desploman.

“Esta obra es del programa ‘Evo cumple’, de dos plantas y contempla 18 aulas. Actualmente está en un proceso judicial, pero la necesidad de aulas hizo que habilitemos la planta baja, porque la alta se está cayendo”, indicó Lucio Son, dirigente del sector.

Aclaró que los ambientes se habilitaron previa visita de la juez que lleva el caso. “Estamos esperando que salga una sentencia para que la Alcaldía invierta los recursos de nuestro POA para repararla o demolerla”, remarcó.

El proyecto fue emplazado con una inversión de 1,8 millones de bolivianos en la gestión del exalcalde Hugo Miguel Candia.

“Varios técnicos nos indicaron que parte de la infraestructura sirve. Se debe sacar el cemento craquelado, limpiar el fierro y realizar de nuevo del vaciado del techo”, detalló el concejal René Fernández.

La autoridad subrayó que también se debe cambiar totalmente el piso. “Son más de 11 años que se arrastra este problema. Tenemos que pedir cuentas a los exalcaldes Eduardo Mérida, Charles Becerra y Carla Lorena Pinto”, puntualizó.

Fernández aseveró que el exalcalde Candia admitió en un juicio abreviado su responsabilidad por la que ahora corresponde que la justicia determine quién resarcirá los daños económicos.

Por su parte, el alcalde suplente Zacarías Jayta dijo que esperan un fallo para intervenir la infraestructura educativa y evitar un mayor deterioro.

“Primero se debe resolver la situación en estratos judiciales. En este momento, la solución aún no está en manos del municipio”, dijo el Alcalde.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: