Estudiantes del UPEA pasarán clases en las calles de El Alto

Estudiantes del UPEA pasarán clases en las calles de El Alto

Según el Comité de Movilización, las medidas de presión se han coordinado con las autoridades universitarias; rectorado,  vicerrectorado además de la Federación de Docentes y la Federación Universitaria Local (FUL).

Un comunicado del Comité de Movilización instruye a docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) pasar clases en las calles y avenidas de esta ciudad como una medida de protesta por la falta de atención a sus demandas presupuestarias.

El Gobierno y la UPEA no pudieron llegar a un acuerdo respecto a un incremento al presupuesto de la casa de estudios superiores tras dos meses de movilizaciones y algunos intentos de diálogo. Este miércoles, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, afirmó que están “abiertas las puertas al diálogo”.

“Todas las carreras deberán pasar clases en las calles, tanto docentes y estudiantes en sus respectivos horarios, además de impartir docencia, deberán proceder con la socialización del déficit presupuestario y la modificación de la ley 195”, señala el documento.

Según el Comité de Movilización, las medidas de presión se han coordinado con las autoridades universitarias; rectorado, vicerrectorado además de la Federación de Docentes y la Federación Universitaria Local (FUL).

El comunicado agrega que las carreras deberán organizarse de acuerdo a su metodología. Asimismo se publicó un plan en el que se define la ubicación, en calles de El Alto, donde se apostarán cada una de las facultades que participarán de la protesta.

Fuente: La Razón

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: