Estudiantes desarrollan capacidades creativas a partir de la problematización

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed

Experiencias que permiten que las y los estudiantes analicen, reflexionen y experimenten sobre las formas de generar energía y producir materiales sin dañar el medio ambiente.

Estudiantes de la Unidad Educativa San José de Fe y Alegría de los cursos 3ro A y B de secundaria, del distrito 6 de la ciudad de El Alto, participan de las sesiones de formación bajo la metodología de trabajo del Aula Múltiple, para desarrollar capacidades creativas a partir de la problematización, observación y experimentación.

 

Las y los estudiantes realizaron experimentos para obtener corriente eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía eólica. Cables, madera, conectores, CD, motor de DVD entre otros fueron los materiales que se utilizaron en forma creativa para armar su generador de corriente.

 

Esta estrategia permitió que estudiantes desarrollaran su creatividad, pues a partir de sus conocimientos previos perfeccionaron la hélice para que este transfiera más energía al generador, que era un motor del lector de Dvd en desuso.

 

 

Así también, participaron de una segunda estrategia que consistió en la elaboración de una goma de borrar casero, para lo cual utilizaron harina, silicona transparente de vidrio, pintura, recipientes, papel estañado y herramientas para moldear. Posterior al proceso de mezcla y amasamiento por unos minutos las y los estudiantes obtuvieron la goma de borrar que utilizan para realizar sus tareas escolares.

El desarrollo de esta actividad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid (España), a través de la Fundación InteRed y ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos CEMSE en el marco de las políticas y directrices establecidas por el Ministerio de Educación y apoyando la implementación del Bachillerato Técnico Humanístico establecido en el Modelo Educativo Sociocomunitario y Productivo.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: