Estudiantes participan en simulacro de incendio

Estudiantes participan en simulacro de incendio

La Comuna alteña, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, impulsó un simulacro de incendio que fue protagonizado por estudiantes y plantel docente de la Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, situada en la zona de Tejada Alpacoma del Distrito 1.

Luego de tres meses de capacitación, aproximadamente, en tema de primeros auxilios y para responder a cualquier evento adverso, los brigadistas escolares, pusieron en práctica todo lo aprendido, sobre el rescate de heridos, junto a sus compañeros del establecimiento escolar.

“Ellos están preparados ante cualquier caso que pudiera suceder en tema de primeros auxilios, evacuación, rescate, alerta y comunicación. Se han organizado en diferentes comisiones para poder hacer un buen trabajo, ante un evento adverso, que se pueda suscitar dentro del establecimiento o fuera del mismo”, aseveró, Rui Sandro Manzaneda, capacitador de la Dirección de Gestión de Riesgos.

El funcionario dijo que ante este tipo de eventos adversos, la población debe actuar de manera conjunta para salvar vidas.

“Nosotros, como personas, debemos comunicarnos y trabajar lado a lado y no empujar a las personas a intentar salvarse solo a sí mismas, sino ayudar y salvar vidas”, añadió.

Por su parte, Alberto Quispe Calzada, director de la Unidad Educativa Mcal. Andrés de Santa Cruz, agradeció a las autoridades municipales por llevar este tipo de capacitaciones hacia los estudiantes y docentes.

“Nosotros hemos recibido complacidos esta actividad como Unidad Educativa y como estamento acá en la sociedad. Hemos venido trabajando unos tres meses en esta actividad y hemos ido preparando a todos los estudiantes”, aseveró el docente.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: