Estudiantes previenen delitos

Videos presentados por los jóvenes demostraron que son víctimas de diferentes delitos, no solo al interior de sus hogares, sino en sus colegios o entorno

El Comando Regional de El Alto, en la unidad de la Estación Policial EPI de Ciudad Satélite, logró premiar la participación de estudiantes de los dos últimos cursos de secundaria, en base al lema “mi colegio actúa en prevención”, por elaborar mensajes destinados a este tema.

El coronel Franz Sellis aplaudió la participación de los últimos cursos de secundaria, donde los jóvenes y señoritas no solo sociabilizaron las políticas de prevención del delito, desde el bullying escolar, trata y tráfico de menores, consumo de alcohol, violencia familiar y estupefacientes, entre otros que pretenden ingresar a establecimientos escolares, con la finalidad de afectar a la población más joven.

“Se tuvo muy buena aceptación, como evidenciaron los medios, donde 12 establecimientos escolares participaron de este evento público, donde los jóvenes acompañados de sus directores y profesores han demostrado, no solo ser canalizadores para la prevención de delitos, sino demostraron un alto grado de interés y creatividad para ser incluidos en una actividad a nivel nacional”, remarcó el coronel Sellis.

Son los nueve departamentos que fueron convocados a participar y entre ellos los estudiantes de la pre y promoción de 12 establecimientos fiscales de El Alto, quienes se incluyeron en la entrega de mensajes de prevención.

Los colegios que fueron premiados contarán en su fiesta de promoción con la participación gratuita de una orquesta, además de becas para estudios técnicos en el Incos, además de la participación de otras actividades.

“Con estos premios que se entregaron a los 12 colegios que participaron, buscamos incentivar en los jóvenes que ellos son parte esencial de la sociedad y que gracias al apoyo de sus profesores, directores y familia, ahora ellos son quienes socializan sus propios mensajes, en contra de la comisión de los delitos”, añadió.

La autoridad policial dio a conocer que existen algunos delitos que están inclinando sus objetivos a los grupos sociales más vulnerables, entre ellos se encuentran los jóvenes y señoritas, quienes por su poca experiencia y su excesiva confianza a las amistades generadas en las redes sociales, terminan como víctimas.

Otro factor que afecta a los jóvenes que eligen abandonar su familia y ser permeables a otros delitos, como el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes, trata de personas, entre otros, se debe a los hechos de violencia intrafamiliar que ellos perciben al interior de su núcleo primario como es la familia.

Para ello, la instancia policial recomendó en el evento a los jóvenes de los 12 colegios, que pueden acudir a las diferentes unidades policiales tanto en la EPI-3 o la EPI-5 a poder dar a conocer los problemas por los cuales atraviesan y que pueden ser los causantes de huir de sus hogares.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: