Estudiantes rescatan expresiones culturales

Estudiantes rescatan expresiones culturales

Con el objetivo de rescatar la cultura y tradiciones bolivianas, la Unidad Educativa General José de San Martín realizó la VII versión de la feria “Conociendo y revalorizando la cultura, tradición y diversidad de Bolivia”, donde se expusieron, las principales expresiones culturales de cada departamento del país, con la participaron de más de 300 estudiantes.

Los alumnos desde el nivel inicial hasta el secundario demostraron sus conocimientos de cada aspecto cultura, la feria destacó por la preparación de los platos típicos de cada departamento.

El director académico del establecimiento educativo, Juan Carlos Landaeta, afirmó que la feria se creó con el propósito de rescatar los saberes y conocimientos de los pueblos indígenas originarios debido a que con el pasar del tiempo se priorizó la ciencia perdiendo los saberes ancestrales.

“Lo que se busca es entrelazar la ciencia y el conocimiento indígenas originarios que hace tiempo atrás se practicaban en diferentes regiones del país como el preparado de ciertos platos típicos, danzas y prácticas culturales”, dijo.

Por su parte, el maestro de Literatura y organizador de la Feria, Gastón Lizon, destacó la importancia de la actividad de fortalecer la práctica de la cultura y revitalizar las costumbres, tradiciones y gastronomía de las regiones del país para tomar conciencia del patrimonio cultural intangible.

“Los estudiantes deben tomar conocimiento de cuáles son las raíces naturales y tradicionales de nuestro país”, dijo.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: